Imagen de producto de la chaqueta Portwest S463 en color amarillo aviso con copos de nieve estilizados como decoración. Se deposita el enlace al artículo.

¿QUÉ ES EN 342?

EN342 es la norma europea aplicable a prendas usadas en ambientes fríos. Esta norma especifica los requisitos y métodos de prueba para el desempeño de conjuntos de ropa (trajes, overoles, conjuntos de varias piezas) para proteger contra los efectos de ambientes fríos hasta -5°C.

Símbolo de EN 342 con copo de nieve.

Descripción de parámetros para EN 342.

 

TIEMPO DE USO

La prueba en el maniquí mide la cantidad de energía requerida para mantener el calor. Este resultado se expresa en metros cuadrados Kelvin por vatio (m2 K/W) y se puede utilizar para estimar el tiempo de uso máximo. El nivel de actividad del usuario, la temperatura ambiente y el valor de aislamiento de la prenda son componentes que se tienen en cuenta en la evaluación.

Cuadro resumen para el aislamiento de prendas con EN 342.

Ejemplo: una persona que usa S463 y realiza una actividad ligera puede trabajar cómodamente a -2 °C durante aproximadamente 8 horas y a -18 °C durante aproximadamente 1 hora. Una persona que realiza una actividad moderada puede trabajar a -18 °C durante 8 horas y soportar -36 °C durante 1 hora sin enfriarse significativamente.

Encuentre aquí toda nuestra colección de ropa de trabajo y accesorios que cumplen con los requisitos de la norma EN 342:

 

Enlace a toda la colección con EN 342.

 

 

Hombre barbudo con protección auditiva en una chaqueta amarilla de advertencia trabajando en la pista.